Campeche, Camp. Al menos 30 pasajeros de un autobús de transporte turístico que viajaba de Cancún, Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, fallecieron esta madrugada luego de que la unidad se impacto de frente contra un trailer en la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca del crucero a Jonuta, confirmaron las autoridades.
De las 40 personas que viajan en el autobús, el cual quedó totalmente calcinado, solamente hubo 10 sobrevivientes. Se desconocen las causas del accidente.
Tras el percance ocurrido entre la una y dos de la mañana de este sábado en la carretera Villahermosa-Escárcega, la empresa Tour’s Acosta confirmó la identidad de los pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado.
El vehículo se impactó contra un tráiler a la 1:00 am en el kilómetro 100 de la vía, cerca del crucero de Jonuta. El fuerte choque ocasionó que ambas unidades fueran consumidas por las llamas.
La versión de la empresa Tour’s Acosta es que, de acuerdo con los informes preliminares, fue el tráiler quien invadió el carril contrario, provocando el fatídico impacto. Las autoridades siguen trabajando en las investigaciones para determinar las responsabilidades.
La empresa señaló que continúa brindando apoyo a las víctimas y sus familiares en estos momentos difíciles.