Mazatlán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la detención de Mauro Alberto alias Jando en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, es parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Reconoció que los operativos que se han realizado en Sinaloa son parte del combate a la delincuencia organizada y no prevén un repunte de violencia derivado de la captura del detenido, pues los índices delictivos van a la baja, sin embargo, dijo, continúan atentos porque la violencia se mantiene.
Señaló que la tranquilidad se restableció y quedó controlada la situación en la sindicatura de Jesús María, luego de los hechos suscitados esta madrugada .
La detención de Mauro Alberto se realizó en un fuerte operativo por fuerzas especiales del Ejército, con apoyo de tres helicópteros artillados que salieron la madrugada de la base aérea militar de Culiacán rumbo al poblado de Jesús María, a unos 30 kilómetros de la capital sinaloense.
Presuntamente el detenido está relacionado en los preparativos de la aeronave en la que fue trasladado Ismael el Mayo Zambada rumbo al lugar de Estados Unidos el 25 de julio pasado.
Mauro Alberto es piloto aviador y se le atribuye la autoría de ataques con artefactos explosivos en las poblaciones de Vascogil y Tamazula, el 28 de octubre y el 6 de noviembre, según reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.