León, Gto. Hay personas que quieren lucrar con el asesinato del niño Mateo Santiago Martínez Rodríguez pidiendo dinero a través de redes sociales y la plataforma, alertó la mamá del menor, María Teresa Martínez, y el abogado, Oscar Mena.
“Tengo conocimiento de que hay publicaciones en redes sociales donde están pidiendo dinero para apoyo de los gastos funerarios de mi hijo Mateo; esto es falso”, difundió en su cuenta de Facebook.
Agregó que sus asesores jurídicos de Valdivia y Asociados, Consultorio Jurídico, no están cobrando por sus honorarios.
“Por favor, no caigan en fraudes o estafas, esto es mentira. También agradezco a todos el haber estado al pendiente de nosotros y haber buscado a mi hijo. En cuanto tenga el domicilio donde velaremos a mi Mateo Santiago, les daré aviso”, difundió.
A través de su perfil, también publicó un video donde salen el abogado Oscar Mena y su hermana Miriam Martínez.
“Este comunicado es urgente y se lo queremos hacer de conocimiento público porque nos acabamos de enterar de que hay varias personas, desconocemos quiénes sean, que han estado tratando de lucrar con el tema lamentable de Mateo”, señaló el abogado.
Alertó que han abierto enlaces de crowdfunding -financiación colectiva- y han estado pidiendo dinero a nombre de la familia de Mateo.
“Queremos decirles que esto es completamente falso, esta información es falsa, los familiares no están pidiendo nada de dinero al respecto”, precisó.
Pidió a los ciudadanos difundir que es falso que la familia de Mateo esté pidiendo dinero.
“Ahorita Mari está en un tema de proceso, como ustedes ya lo conocen, no puede hablar ella, está incluso en un tema emocional, muy afectada, los familiares también”, ventiló.
El cuatro de febrero, el niño de 12 años Mateo Santiago Martínez Rodríguez desapareció cuando salió de la secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas. A las dos de la tarde abandonó la escuela y no llegó a su casa.
El siete de febrero, la Policía del gobierno de León arrestó al presunto asesino de Mateo y confesó dónde abandonó el cuerpo.
Desde que desapareció Mateo, el gobierno de León comenzó a buscar al menor de edad a través de la Secretaría de Seguridad.
La Unidad de Análisis Táctico de la Policía de León obtuvo información con videos de cámara oficiales y particulares, con los cuales lograron ubicar el consultorio y el domicilio del médico que privó de la libertad y asesinó a Mateo.
“Se tuvo conocimiento de que un hombre, presuntamente médico, habría tenido contacto con él en un consultorio ubicado en la avenida Manuel de Austri”, informó la Secretaría de Seguridad.
La investigación los llevó a un domicilio en la calle Vía Oreto, en la colonia Villas de Palermo.
En el interior estaba el doctor de nombre Christian, quien amenazó a los oficiales e intentó quitarse la vida.
El hombre se lesionó, pero informó sobre el paradero del cuerpo de Mateo.
El cadáver fue encontrado en Lagunillas, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en los límites con el municipio de León.