°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capítulo laboral del T-MEC, el más ambicioso a nivel mundial: Jamieson Greer

Imagen
Jamieson Greer, candidato del presidente Donald Trump para ser Representante Comercial de Estados Unidos, comparece ante el Comité de Finanzas del Senado de EU en Washington, el 6 de febrero de 2025. Foto Ap
08 de febrero de 2025 15:10

Ciudad de México. Jamieson Greer, quien formó parte del equipo de la revisión del T-MEC en 2020 y actualmente postulado para representante Comercial de Estados Unidos (USTR), afirmó que “protegerá” el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, pero lo mejorará para beneficio de su país.

Durante una audiencia ante el Senado estadunidense para considerar su nominación, el funcionario destacó que el capítulo laboral del T-MEC es el más ambicioso a nivel mundial.

“Trabajamos durante la primera administración de (Donald) Trump con el sector labor para desarrollar lo que creo es el capítulo laboral más ambicioso en cualquier acuerdo… Sin duda lo protegería y vería si podemos mejorarlo”, respondió ante el comité de finanzas.

Entre 2017 y 2021, Greer se desempeñó como jefe de gabinete del ex representante comercial de Trump, Robert Lighthizer, durante el primer mandato de Trump, donde estuvo en el equipo encargado de la renegociación del T-MEC con México y Canadá.

Internautas chinos usan memes para hacer burla de la guerra comercial de Trump

Videos creados con IA muestran a Trump, su vicepresidente JD Vance, y al magnate tecnológico Elon Musk en cadenas de montaje de zapatos o iPhones.

Trump evalúa despedir al presidente del banco central

Trump redobló sus críticas a Powell el viernes: "Si tuviéramos un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, las tasas de interés estarían bajando. Él debería bajarlas", dijo a periodistas durante un evento en el Despacho Oval.

EU blindará a exportadores y navieras de las tasas que aplicarán a buques chinos

El anuncio publicado por el representante de Comercio de EU suaviza la propuesta de febrero de imponer tasas de hasta 1.5 mdd por escala portuaria a los buques construidos en China.
Anuncio