Ciudad de México. Un toque mexicano llegará al Superbowl de manera inesperada. El piloto tricolor Patricio Pato O'Ward, de 25 años, será uno de los protagonistas de un costoso anuncio de la IndyCar Series que aparecerá el domingo durante la final de la NFL.
La IndyCar Series habría invertido unos 30 millones de dólares en tres comerciales que serán transmitidos en el Supertazón, uno de los eventos deportivos más mediáticos y que suele vender a un alto precio sus espacios de publicidad. En esta ocasión un anuncio de 30 segundos llegó a tener un precio de entre siete y ocho millones de dólares, de acuerdo con el medio USA Today.
Al ser considerado como una promesa del automovilismo internacional, O'Ward será el protagonista de uno de esos tres comerciales de 45 segundos de la IndyCar Series, competencia en la que corre con la escudería Arrow McLaren.
"Dale un vistazo al nuevo rostro de la IndyCar, puede que lo ames o lo ames", dice el mensaje que publicó la competencia de autos en redes sociales junto a un video que muestra los triunfos de O'Ward.
Desde que llegó a la IndyCar Series en 2018, O'Ward ha ganado siete competencias, tres de ellas en este año. Su mejor temporada fue en 2021 cuando terminó en el tercer puesto general, por lo que ahora busca superar ese logro.
Con el anuncio de la IndyCar, O'Ward se convertirá en uno de los pocos mexicanos que han sido el rostro principal de uno de los comerciales que se transmiten en el Superbowl. Diana Flores, capitana del equipo tricolor de futbol bandera, también robó reflectores al aparecer en un anunció durante la final de la NFL en 2023, edición en la que el boxeador Saúl Canelo Álvarez fue la imagen de una promocional de una cervecería.
Josef Newgarden, piloto del equipo Penske, y Alex Palou, bicampeón con la escudería Chip Ganassi Racing, serán las estrellas de los otros dos comerciales la competencia de automovilismo que transmitirá la cadena Fox, que tiene los derechos de televisión de la IndyCar Series, durante el enfrentamiento de la NFL entre los Jefes y las Águilas.