Dick Jauron, veterano jugador y entrenador de la NFL que llevó a los Osos de Chicago a los playoffs, murió a los 74 años de edad.
Los Osos confirmaron su deceso este sábado en víspera del Supertazón entre Filadelfia y Kansas City, donde Jauron trabajó como brevemente como asistente del actual entrenador de los Jefes, Andy Reid.
Jauron se destacó a principios de la década de 1970 tanto en el futbol americano y el beisbol, pero se inclinó más por el deporte de las tacleadas. Jugó cinco temporadas con Leones de Detroit como back defensivo y tres más con Bengalíes de Cincinnati antes de retirarse en 1980.
Como entrenador fue contratado por Bills de Búfalo y Green Bay, donde se hizo amigo de Reid, quien en ese entonces tenía el encargo de asistente de línea ofensiva y alas cerradas con los Empacadores.
En 1995, Tom Coughlin lo contrató como coordinador defensivo de los Jaguares de Jacksonville y aprovechó su éxito para convertirse en entrenador en jefe de los Osos de Chicago.
Tuvo solo un récord ganador en cinco temporadas con los Osos, ganando la NFC Norte en 2001 antes de perder con las Águilas de Filadelfia (entonces entrenados por Reid) en la ronda divisional de los playoffs.
Fue despedido en 2003 y pasó a ser coordinador defensivo de Leones, donde se desempeñó como entrenador interino durante cinco juegos en 2005. Pasó las siguientes cuatro campañas como entrenador en jefe de Búfalo, pero nunca tuvo un récord ganador.