°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mahomes apunta a la gesta que no lograron Brady y Montana en Supertazón

Imagen
El ‘quarterback’ Patrick Mahomes, de los jefes de Kansas City, durante un entrenamiento el 6 de febrero de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de febrero de 2025 09:57

 

Nueva Orleans. En su vertiginoso ascenso al olimpo de la NFL, Patrick Mahomes puede lograr el domingo una hazaña que ni siquiera alcanzaron los mayores mitos del futbol americano, como Tom Brady o Joe Montana: un tercer título de Supertazón consecutivo.

En caso de que sus Jefes Kansas City triunfen ante las Águilas de Filadelfia, Mahomes ampliará su vitrina personal hasta los cuatro trofeos de Supertazón, igualando la cosecha que logró el icónico Montana.

Mahomes ingresaría en un club de cuatro quarterbacks con al menos cuatro trofeos Vince Lombardi, siendo el más joven de ellos a sus 29 años. Por delante tendría mucha carrera para perseguir el récord de siete coronas que fijó Brady antes de retirarse en 2023 a los 45 años.

Brady también estará el domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans para vivir su primer Supertazón como analista televisivo. El californiano podría tener que narrar un triplete histórico de los Jefes que sus Patriotas de Nueva Inglaterra nunca pudieron lograr.

Nueva Inglaterra, la dinastía que precedió a de Kansas City, jugó tres Supertazones consecutivos entre 2017 y 2019, pero fue derrotado en la de 2018 precisamente a manos de las Águilas.

En total, Brady se apoderó de seis títulos en nueve finales disputadas con los Patriotas. En 2021 añadió una corona más a su colección en su única aparición con los Bucaneros de Tampa Bay, saliendo entonces victorioso de un duelo generacional ante el pujante Mahomes y sus Jefes.

Para Mahomes, la caída ante Brady supone la única derrota de sus cuatro viajes al Supertazón, dominando el resto con dos triunfos ante los 49ers San Francisco en 2020 y 2024 y otro ante las Águilas en 2023.

"No pienso en mi legado"

Un triunfo de los Jefes el domingo podría también avivar el debate en la NFL alrededor del G.O.A.T., el acrónimo en inglés usado para definir al 'Más Grande de Todos los Tiempos'.

Contradiciendo la opinión mayoritaria, que sigue poniendo por delante el palmarés en títulos de Brady, algunas voces alegan que Mahomes puede auparse a la cima gracias a su superioridad en la mayoría de estadísticas individuales, a su magia en el campo y su eficacia en los momentos decisivos.

De proclamarse de nuevo campeón en Nueva Orleans, el mariscal de campo texano habrá ganado el título de la NFL en 57 por ciento de sus temporadas como titular, por 33 por ciento de Brady.

En eliminatorias, Mahomes ha salido hasta ahora victorioso de 17 de sus 20 partidos de playoffs (85 por ciento), por los 35 de 48 (72.9 por ciento) del actual comentarista de la cadena Fox Sports.

Enfocado en el duelo del domingo ante Jalen Hurts (Águilas), Mahomes rehuyó cualquier comparación con los gigantes de la NFL en sus apariciones de la semana ante la prensa.

"Yo sólo trato de ser el mejor Patrick Mahomes que pueda ser", afirmó. "Obviamente, es un objetivo para cualquiera ser el mejor en su profesión, pero para lograrlo tienes que ser el mejor que puedas ser cada día".

"Voy a tratar de ser el más grande en ese sentido. Y cuando termine con el futbol americano, si dejo todo como siento que lo he hecho hasta ahora, en cuanto a esfuerzo y mentalidad, estaré contento con los resultados y dejaré que otros hablen sobre quién es el más grande", zanjó.

El mariscal de campo, que ha pasado toda su carrera en los Jefes desde que fue elegido en el décimo puesto del Draft de 2017, hizo un reconocimiento a los entrenadores y compañeros que le han ayudado a construir esta dinastía, entre ellos su gran socio Travis Kelce.

"Me importa más el legado de nuestro equipo", subrayó. "En realidad yo nunca pienso en mi legado, pienso en todos los chicos con los que he jugado y en cómo han dejado su huella en este equipo, y quiero que se nos recuerde por eso".

Belinda Bencic conquista el torneo WTA 500 de Abu Dabi

Se impuso con sets de 4-6, 6-1 y 6-1 a la estadunidense Ashlyn Krueger.

El Supertazón moverá mil 500 mdd en apuestas legales

Proyectan récord en EU con 200 millones de dólares más que en 2024.
Anuncio