Ciudad de México. En Cruz Azul la información que circula en redes sociales llega más lejos, más rápido y a más gente de la que asiste a los partidos. Los directivos detectan que la difusión de rumores afecta a todos los ámbitos. Desde el miércoles, una versión sobre la posible salida de Iván Alonso de la dirección deportiva de La Máquina generó preguntas que para el presidente Víctor Velazquez, mandamás de la cooperativa, sólo tienen el fin de hacer daño.
"Ordiales cumplió su ciclo en Cruz Azul, no sé de dónde surgen esas versiones", afirmó el directivo a las afueras del estadio Olímpico Universitario, minutos antes de asistir a su palco para el partido de Liga contra el Pachuca.
Velazquez se refiere a una serie de noticias falsas sobre el supuesto regreso de Jaime Ordiales en el mismo cargo que hoy desempeña Alonso. Nada más fuera de la realidad, según dice. "Tenemos un trabajo con Iván desde hace ya varios meses. Vamos a continuar con el plan. El hecho de que Anselmi no esté, no importa. La institución es mucho más grande".
Alonso, principal gestor en 2023 de la contratación del argentino Martín Anselmi -ahora director técnico del Porto en la Primeira Liga portuguesa-, está al tanto de lo ocurre a su alrededor, pero prefiere no dar declaraciones. Su manera de responder es con un acto poco habitual desde su llegada al equipo: la visita al principal grupo de animación de La Máquina, en la cabecera local del estadio.
Ahí el uruguayo se toma fotos, saluda a los integrantes de la denominada Sangre Azul y cierra el capítulo que fue abierto a mitad de semana, mostrando el apoyo de su afición, además de lo ya expresado por su jefe máximo.