Múnich. A una semana del duelo contra el Bayern Múnich, decisivo para el desenlace de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, vigente campeón, se quedó sin pólvora este sábado en su visita a Wolfsburgo (0-0), por lo que queda a ocho puntos del gigante bávaro.
Luego de la victoria del Bayern el viernes 3-0 al Werder Bremen, en la apertura de la jornada 21 del campeonato alemán, el equipo bávaro cuenta con un colchón (54 puntos contra 46) que le permitirá afrontar el duelo del próximo fin de semana con serenidad.
Todo lo contrario que el equipo entrenado por Xabi Alonso, que en caso de no ganar al Bayern se despedirá de sus opciones de revalidar el título.
"Los ocho puntos de diferencia son muchos más de lo que debería. Este fin de semana no ha puesto fácil nuestro sueño. Lo único que podemos hacer la próxima semana ante el Bayern es ganar en casa", señaló el capitán del vigente campeón Lukas Hradecky.
"Nuestro objetivo es ganar, pero incluso ganando será difícil, la diferencia es importante", admitió.
Alonso optó por un once sin su trío estelar de atacantes; Florian Wirtz, Patrik Schick y Jeremie Frimpong, los tres en el banquillo tras haber jugado 120 minutos el jueves en la Copa de Alemania para eliminar al Colonia.
Sin ellos, el equipo perdió influencia aunque Nordi Mukiele dispuso de una oportunidad de oro con un cabezazo por encima del larguero en el minuto 22.
Wirtz y Frimpong entraron en el minuto 60, Schick a falta de un cuarto de hora, pero el Leverkusen, que mejoró con ellos, fabricó un escaso número de ocasiones a pesar de su dominio.
Kovac arranca con derrota
En la lucha por el podio, el Stuttgart se impuso en su visita al Borussia Dortmund (2-1) y se coloca 4º con 35 puntos, a cuatro del Eintracht (3º), no pasó del empate a un gol en su visita al Borussia Mönchengladbach (8º).
El Dortmund, por su parte, no levanta cabeza pese a que este sábado debutó en el banquillo Niko Kovac y ya es 11º con 29 puntos, a seis de la 'zona Champions'.
"Los chicos lo dieron todo, no debimos abandonar el campo como perdedores", señaló Kovac, añadiendo que "algunas malas decisiones" les privaron de "los frutos" de su trabajo.
El Leipzig, (5º con 33 puntos) recibirá el domingo al St Pauli (14º) con la posibilidad de entrar en puestos de Liga de Campeones en caso de victoria.
En esa pelea se ha metido también el Friburgo, que suma igualmente 33 puntos tras su victoria (1-0) este sábado en casa contra el Heidenheim (16º), que sigue en la batalla por el descenso, que el domingo tendrá un duelo dramático entre los dos últimos clasificados, Holestein Kiel y Bochum.