°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Subastarán en Francia dos obras del artista belga Magritte

Imagen
Una de las obras de Magritte ha subastarse en Francia en marzo próximo incluye un dibujo de una mujer desnuda, "Sin título" (Desnudo de frente), realizado con lápices de colores en tonos cálidos y firmado en la parte superior izquierda. Foto Tomada de https://www.caen-encheres.fr/
08 de febrero de 2025 13:08

París. Dos obras del artista surrealista belga René Magritte (1898-1967), realizadas entre 1930 y 1940, serán subastadas el 8 de marzo en Caen (norte de Francia), anunció el viernes la casa de subastas encargada de la venta.

La primera, estimada entre 155 mil y 210 mil dólares, es una "pintura objeto". Se presenta en forma de un pequeño panel pintado (25,5 x 21 centímetros) que muestra un cielo nublado en cuyo centro está incrustado una piedra, según Caen Enchères OVV en un comunicado.

"Este tipo de creación, mediante la cual Magritte explora la frontera entre el arte y el objeto cotidiano, es extremadamente escaso en el mercado. Hoy en día, solo Le fait primitif (1936), conservado en una colección privada en Nueva York, puede comparársele", especifica la casa de subastas.

La segunda obra es un dibujo de una mujer desnuda, "Sin título" (Desnudo de frente), realizado con lápices de colores en tonos cálidos y firmado en la parte superior izquierda. Se estima entre 105 mil y 155 mil dólares.

Ambas obras provienen de la colección de Ernst Moerman, abogado, escritor y cineasta belga, y fueron adquiridas directamente de Magritte.

Fueron realizadas después de 1929, año en el que Magritte dejó París para regresar a su Bélgica natal, marcando una etapa de transición en su trabajo con una producción artística que mezcla humor, poesía y reflexión metafísica.

En su nuevo álbum, Dora Juárez indaga en torno a materia viva y conciencia

La cantante mexicana presentará Planeta Ballena en la Casa del Lago.

Falleció el investigador y crítico de arte, Carlos Blas Galindo

El deceso fue cofirmado en redes sociales por su expareja, Ericka Rascón. Galindo estaba reportado como desaparecido desde el sábado 8 de marzo.

Libro-homenaje a Pablo González Casanova

Miguel Armando López Leyva editó un título para rendir homenaje al intelectual de izquierda.
Anuncio