León, Gto. El cuerpo de Mateo Santiago Martínez Rodríguez, de 12 años, quien había sido reportado como desaparecido el 4 de febrero, fue localizado en la comunidad de Lagunillas, en los límites con el estado de Jalisco.
El menor de edad desapareció cuando salió de la secundaria Técnica 39, en la colonia Las Mandarinas. A las dos de la tarde abandonó la escuela y no llegó a su casa.
Desde que fue reportada su desaparición, fue activada la Alerta Amber; la Fiscalía General del Estado y el gobierno de León comenzaron con la búsqueda.
La Secretaría de Seguridad municipal realizó un trabajo de inteligencia y logró ubicar el domicilio de un doctor, quien presuntamente habría raptado al niño.
La Policía Municipal localizó al hombre en una vivienda de la calle Vía Oreto, en la colonia Villas de Palermo. Para no ser arrestado, el presunto asesino de Mateo amenazó con suicidarse con una pistola y se lesionó. Está hospitalizado.
El presunto homicida confesó el crimen e informó a la Policía de León que dejó el cuerpo de Mateo en la comunidad de Lagunillas, que está en los límites de Lagos de Moreno y León.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de Mateo y se comprometió a castigar al responsable.
“Con profundo respeto hacia su memoria y el dolor de su familia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de llevar ante la justicia a quien resulte responsable de este crimen”, difundió.
La dependencia señaló que el cuerpo fue encontrado en Jalisco, por eso se buscó la colaboración de la fiscalía del estado vecino.
“Desde el primer momento se garantizó que su recuperación se realizara con dignidad y respeto, asegurando que cada paso del proceso honrara su vida”, señaló. El “atroz” asesinato no quedará impune, prometió.
“De inmediato le comunicamos a la familia que, de acuerdo a los informes de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, se pudo corroborar la identidad”, refirió.