Veracruz, Ver. Carlos Ranses Neri Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, Veracruz, y su hermano, Juan Daniel Neri Rodríguez, fueron localizados sin vida luego de haber sido reportados como desaparecidos. El funcionario también es aspirante a una candidatura a la alcaldía de esa demarcación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el hallazgo se realizó a un costado del camino de terracería que conduce a la localidad Paso Grande, perteneciente al municipio de Paso del Macho.
“Fueron localizados sin vida los cuerpos de las víctimas C.R.N.R., quien fungiera como secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y de su hermano J.D.N.R.”, indicaron las autoridades a través de un boletín oficial.
En ese sentido, las autoridades apuntaron que al lugar del hallazgo se trasladaron fiscales, peritos y policías ministeriales para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Asimismo la FGE, aseveró que no existirá impunidad y que se dará con los respetables de los hechos, además de que con los indicios recabados se establecerá en breve una línea de investigación.
Cabe recordar que Carlos Ranse y Juan Daniel fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 6 de febrero, cuando su familia perdió comunicación con ellos. El último lugar del que se tuvo registro de su ubicación fue en el municipio de Camarón de Tejeda en Veracruz, y por lo cual amigos y familiares se movilizaron para exigir su localización.
Previo a su localización varias personas bloquearon la caseta del municipio de La Antigua, para exigir a las autoridades la presentación con vida de los hombres.
María Rodríguez Chalchi, madre de ambos y directora del DIF en Paso del Macho, hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para apoyar en la búsqueda de sus hijos.
Dijo que Carlos Ranses le ha apoyado en acciones políticas y han compartido lucha dentro de la coalición de los partidos Morena-PVEM, por lo que espera la ayuda de las autoridades.
Por su parte, el diputado local del PVEM, Marcelo Ruiz, lamentó la desaparición de los hermanos Neri Rodríguez; sin embargo dijo no querer especular en torno a los motivos de la ausencia.
Éste sería la segunda agresión en menos de tres meses reportada a integrantes del PVEM en Veracruz, pues el pasado diciembre fue asesinado el diputado federal Benito Aguas.