Tepotzotlán, Méx. Vecinos de Fimesa I y II que fueron unificadas por la alcaldía de Tultitlán con el nombre de colonia "Cuarta Transformación", promueven el paso libre en la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, en rechazo al cambio de nomenclatura en sus comunidades.
Con los letreros de los nuevos nombres de las calles de la Cuarta Transformación, el grupo de colonos externa su rechazo a ser integrados a la nueva asignación y piden conservar la cartografía de sus calles y colonia.
Inicialmente los inconformes realizaron bloqueos intermitentes a la autopista, provocando un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos de la importante vialidad.
Pasadas las 11:40 horas, los civiles tomaron la caseta de peaje y promovieron el levantamiento de plumas, para realizar el paso libre de vehículos en ambos sentidos.
Los colonos exigen ser escuchados por las autoridades y que se cumplan los acuerdos concretados con la Subsecretaría de Gobierno, como realizar una consulta pública sobre la asignación del nombre a sus comunidades.
Los vecinos mantienen la toma de la caseta, en tanto esperan la llegada de autoridades para exponer sus demandas.