La película Anora, del director estadounidense Sean Baker, que cuenta en clave de humor la relación entre una chica que hace estriptis y un joven heredero, ganó el primer premio a la mejor película en los Critics Choice Awards 2025, mientras que Emilia Pérez, Wicked y The Substance obtuvieron tres trofeos cada una.
El protagonista de The Brutalist, Adrien Brody, ganó como mejor actor; Demi Moore ganó como mejor actriz por su trabajo en The Substance; la actriz de Emilia Pérez, Zoe Saldaña, ganó como mejor actriz de reparto y Kieran Culkin de A Real Pain, que no asistió, ganó como mejor actor de reparto.
Emilia Pérez, tras los controvertidos tuits resurgidos recientemente de la actriz Karla Sofía Gascón, ganó otros dos premios en la ceremonia. El estado de ánimo dentro del Barker Hangar de Santa Mónica, donde se realizó la ceremonia de los premios, era relativamente sombrío con cada galardón para el musical del francés Jacques Audiard de Netflix, que se llevó los premios a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor canción, además del trofeo de Saldaña.
Por el contrario, uno de los más ovacionados de la noche fue Jon M. Chu, quien ganó como mejor director por la cinta Wicked.
Jon M. Chu, quien fue excluido de los nominaciones al Oscar a mejor director, bromeó desde el escenario de los Critics Choice: “Voy a ganar ese Oscar".