Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Marianne N, la influencer que apuñaló en más de diez ocasiones a Valentina Gilabert de 18 años en un conjunto habitacional de la alcaldía de Álvaro Obregón al enterarse que era pareja de su ex novio, fue imputada por el delito lesiones calificadas.
No obstante, la madre de la joven agredida Maureen Papon, a través de un video aseguró que se investiga el caso por homicidio e informó que la vida de su hija sigue en peligro, que se encuentra en terapia intensiva, intubada y en coma inducido.
Pidió el apoyo de las autoridades de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum para que la agresión que sufrió Valentina no quede impune y se haga justicia.
En tanto la fiscalía capitalina detalló que tras la acusación que hizo por lesiones calificadas, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo.
Sin embargo, la defensa de la adolescente solicitó la duplicidad del término constitucional, que le fue concedida pero quedó bajo internamiento.
Asimismo la dependencia a cargo de la procuración de justicia, explicó que en situación como esta que involucra a adolescentes, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas.
“En los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva. Hasta el momento se ha tenido comunicación con los abogados de la víctima, quienes han estado conformes con la estrategia jurídica del Ministerio Público”, detallaron.