°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota registró su mejor inicio de año en México

Imagen
Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales y Lexus de México, en el marco de la presentación y prueba de manejo en pista del nuevo GR Yaris 2025, que desplazó las 150 unidades en un lapso de 24 horas. Foto Paco Del Toro.
07 de febrero de 2025 21:27

Ciudad de México. Toyota de México cerró 2024 imponiendo cifras históricas, tendencia que sigue en el arranque de 2025 al lograr el mejor enero en la historia de la marca en el país.

Fueron 10 mil 976 unidades vendidas en el primer mes del año que se traducen en una participación de mercado del 9.2 por ciento.

Un hecho para resaltar fue el éxito en ventas del nuevo GR Yaris GR Four 2025 apenas presentado hace unos días, del que fueron comercializadas las 150 unidades disponibles de manera inmediata.

“En Toyota México, estamos proyectando un 2025 lleno de oportunidades, reforzando nuestro propósito de ofrecer vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen. Este inicio positivo nos motiva a ser mejores cada día con el objetivo de mantenernos como la compañía más respetada de la industria automotriz en México”, comentó el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Los cinco vehículos más exitosos en el primer mes de 2025 fueron RAV4 con 1,825 unidades vendidas, seguido de Hilux (1,760), Avanza (1,144), Corolla (833) y Sienna (732), estos modelos completaron este conjunto y representaron más del 57 por ciento de las ventas totales de la marca durante enero.

Por parte de los vehículos electrificados, fueron 3 mil 583 unidades vendidas de vehículos híbridos eléctricos, lo que corresponde a más del 32 por ciento de las ventas totales.

“Iniciamos 2025 con un impulso positivo, reafirmando nuestra visión de liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos. Los resultados obtenidos en enero son el reflejo del esfuerzo conjunto y del compromiso constante que tenemos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto”, añadió el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales, Gerardo Romero.

Las ventas digitales alcanzaron 2 mil 339 unidades en enero, que fue lo correspondiente a más del 21 por ciento de las ventas, mientras que el programa Comonuevos Toyota alcanzó 942 unidades vendidas.

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024

JLR nombra Paulina Díaz de Guzmán como gerente de RP para Latinoamérica

Paulina Díaz de Guzmán fue confirmada como la nueva responsable de Relaciones Públicas, Eventos y Asociaciones de México, el Caribe, Centro y Sudamérica de Jaguar Land Rover.
Anuncio