Ciudad de México. La Fórmula E confirmó que tendrá una sesión previa al ePrix de Jeddah en la que participarán los pilotos novatos de cada equipo que conforma el campeonato.
Será el próximo jueves 13 de febrero cuando la temporada 11 de autos eléctricos dé la oportunidad para que los talentos más jóvenes y que compiten en otros seriales de automovilismo, puedan probarse y vivir la experiencia más de cerca.
“Es un paso crucial para cumplir nuestro compromiso de nutrir la próxima generación de talentos en las carreras, incluidas las jóvenes. Creemos que esta oportunidad de conducir el automóvil GEN3 Evo contribuirá significativamente al desarrollo de las futuras estrellas de Fórmula E y del automovilismo en general”, señaló el cofundador de Fórmula E y director del campeonato Alberto Longo.
Cada uno de los equipos deberá nominar a un piloto novato para que sea parte de la sesión de prácticas y este llevará un número distinto al de los pilotos titulares en el auto.
De momento, son cuatro los pilotos que ya fueron confirmados para ser parte de esta sesión. Destaca el integrante del equipo McLaren, Alex Dunne, quien se mostró entusiasmado ante esta coyuntura en Jeddah.
“Estoy ansioso por tener mi primera oportunidad de conducir el GEN3 Evo. Tener esta oportunidad a través del programa de desarrollo de pilotos de McLaren se siente increíble, y estoy muy agradecido al equipo por confiar en mí. He estado trabajando fuerte en el simulador y con el equipo para alistarme para esta prueba”, comentó Dunne.
Los otros novatos que han sido designados son: Gabriele Minì (Nissan Formula E Team), Tatiana Calderón (Lola Yamaha ABT), Thomas Preining (Tag Heuer Porsche), Jak Crawford (Andretti Formula E), Kush Maini (Mahindra Racing), Zak O’Sullivan (Envision Racing), Mikkel Jansen (Cupra Kiro).
Otro enfoque que quiere adoptar la Fórmula E es el de un serial de desarrollo para la próxima generación de talentos al volante.