Ciudad de México. Geely celebró la marca que acaba de imponer su modelo Coolray al superar el millón de unidades vendidas alrededor del mundo. Cabe señalar que este es el modelo de la marca china con más volumen de exportación y alcance global.
Son más de 50 mercados en distintas partes del mundo donde se comercializa Coolray desde 2018, año en el que fue lanzado. Europa del Este, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América Latina son las principales regiones en las que tiene presencia.
China lanzó el modelo Binuye en 2018, como se le conoció en ese momento. Fue en 2019 que la armadora lo mandó a diferentes latitudes del globo, comenzando en el continente asiático, y llegado 2023 Geely lo trajo a territorio mexicano.
Coolray fue la primera SUV construida sobre la Arquitectura Modular del Segmento B (BMA) de Geely, la cual prioriza el desempeño para aprovechar diversas condiciones del camino al máximo.
El más reciente modelo de Coolray lleva un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y una transmisión húmeda de doble embrague de siete velocidades. Promedia el 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Coolray ha ganado premios en distintos mercados del mundo, lo que evidencia una adaptación del vehículo a las diversas características requeridas de acuerdo a cada región. El reconocimiento más reciente se le otorgó en Europa del Este como “SUV Compacto de tracción delantera” en el Premio SUV del Año 2024.
Entre los logros fuera de la industria también resaltan algunos como en México, donde Coolray se convirtió en el auto oficial del Club América, equipo de futbol que ha dominado en los últimos años, con el que la marca muestra interés especial en mantener una relación a largo plazo.
Ya son siete años de un camino que tiene Coolray en la industria automotriz y Geely contempla a este modelo como un exponente importante que siga llevando el nombre de la marca como sinónimo de calidad.