El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y su sindicato nacional acordaron un incremento del 4 por ciento al salario tabular para el personal técnico operativo, el cual tendrá efectos retroactivos al 24 de enero pasado.
Asimismo, se pactó incrementar 2 por ciento algunas prestaciones como ayuda de despensa y de transporte, incentivo laboral y seguro escolar.
Adicionalmente, la administración encabezada por Octavio Romero Oropeza “aplicó medidas congruentes” con la Ley Federal de Austeridad Republicana, para que ningún trabajador de mandos medios y superiores reciba un ingreso bruto acumulado anual mayor a lo estipulado por la administración pública federal para el cargo de subsecretario.
Al reiterar que garantizará el cumplimiento de los derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, el Infonavit señaló se replantearán los indicadores de desempeño institucional para garantizar una atención resolutiva y de calidad a los derechohabientes y acreditados.
“De ahora en adelante, el desempeño del Instituto se medirá con la efectividad de solución y la eficiencia en la atención brindada a las personas derechohabientes y acreditadas”, subrayó.