Académicos y personal no docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron sus pliegos generales de demandas salariales y prestacionales al director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval.
Pidieron que el incremento en esos dos rubros sea equiparable “en todos los sentidos” al de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM), que para este año alcanzaron acuerdos del 4 por ciento en salario.
“Estamos seguros que habrá resultados excelentes, que, dentro de las limitaciones presupuestales, sea una realidad esta homologación” con la UNAM y la UAM.
En la ceremonia efectuada en la unidad Zacatenco del IPN, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, reconoció a Reyes Sandoval “porque siempre ha hecho suyas las demandas de los trabajadores” y confió en que se mantenga la basificación y se mejoren las condiciones salariales, principalmente para el personal académico, “que es el más rezagado”.
Por su parte, Reyes Sandoval se comprometió a analizar con el sindicato el Pliego General de Demandas Salariales 2025-2026 y el Pliego General de Prestaciones Económicas y Sociales 2025-2027, de las Secciones 60 y 11, para que “cada vez nuestros trabajadores del Politécnico estén en mejores condiciones” y el instituto sea parte central de los proyectos tecnológicos de la nación.