Playa del Carmen, QR. Autoridades municipales rescataron a un niño de seis años, quien presuntamente era torturado por su padrastro, que le provocaba quemaduras con un encendedor.
A través de un video que se difundió en redes sociales, se observa que vecinos platican con el niño, quien confirma que su papá lo quemó con un encendedor y muestra diversas heridas en las manos y pies.
El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF), se trasladaron al domicilio, en donde rescataron al menor, luego de comprobar las diversas heridas que tenía en el cuerpo.
El domicilio del menor se ubica en el fraccionamiento Villas del Sol, uno de los más complicados por los altos índices de violencia familiar y delincuencia que se vive en la zona.
El niño fue trasladado para su certificación médica, además de interponer una denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, el menor permanece bajo resguardo del organismo asistencial del municipio en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.