Morelia, Mich. Tres policías municipales murieron y dos resultaron lesionados esta madrugada, luego de que un grupo armado atacó la alcaldía de Queréndaro, a 35 kilómetros de la capital michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El ataque a la alcaldía ocurrió a las 3 horas de este jueves y la agresión se dio en distintos puntos de la cabecera municipal que cuenta con aproximadamente 3 mil 500 habitantes, los primeros informes indican que los delincuentes utilizaron armas de alto calibre, así como vehículos con blindaje artesanal de los llamados "monstruos".
Un patrullero murió en la calle Francisco I. Madero, mientras que Norma Ruiz, Raúl Correa, Albino Espinoza y Efraín García, resultaron gravemente lesionados, los dos últimos perecieron minutos después cuando recibían atención médica.
Sobre la carretera Morelia- Zinapécuaro, los delincuentes quemaron un auto compacto y a la altura de la localidad de San Lucas, balearon una patrulla de la Guardia Civil, así como una patrulla municipal.
Fuerzas federales y estatales implementaron un operativo en toda esa zona del oriente del estado para dar con los agresores sin obtener resultados favorables. Apenas el pasado 4 de febrero 4 de febrero, se registró otro ataque a la misma alcaldía, dejando un saldo de dos lesionados, al igual que en su vecino municipio de Zinapécuaro.