°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúan protestas de trabajadores despedidos del hotel Gamma Copacabana Acapulco

Imagen
Trabajadores despedidos del hotel Gamma Copacabana Acapulco reclamaron la reinstalación a sus labores. Foto Héctor Briseño
06 de febrero de 2025 11:05

Acapulco, Gro. Trabajadores del hotel Gamma Copacabana Acapulco iniciaron nuevas manifestaciones este jueves para protestar por su despido injustificado del hotel ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo.

Los afectados explicaron que el pasado 31 de enero, directivos del hotel Gamma Copacabana les informaron de su despido y ya no los dejaron entrar a las instalaciones, luego de realizar labores de limpieza de los 18 pisos, tras la destrucción ocasionada por el huracán Otis, el 25 de octubre de 2023.

Indicaron que por esta situación son perjudicados los 25 trabajadores pertenecientes a la sección 34 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, que laboran en el hotel, el cual sigue operando pero con personal ajeno al sindicato.

Clemente Franco Cruz, con 28 años de antigüedad, expresó que "nosotros hicimos la limpieza general de todo el hotel, todo lo pesado, como peones, nos pagaban 250 pesos al día, sin comida, sin papel de baño, sin agua ".

Recordó que "el patrón hizo convenio con el sindicato de que seguiríamos trabajando".

Sin embargo, desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue la reapertura del hotel, en nueve de los 18 pisos, no los dejaron pasar a las instalaciones y áreas remodeladas, por lo que siguieron limpiando el resto de pisos.

Después, el 31 de enero les comunicaron su despido, y les ofrecieron una liquidación de 18 mil pesos sin importar la antigüedad.

Al grito de "¡no queremos liquidación, queremos trabajar!, ¡nos utilizaste y el trabajo nos quitaste!", los trabajadores permanecen en el exterior del hotel, en espera de una mesa de trabajo entre dirigentes sindicales y gerentes de la hospedería.

Fiscalía de Morelos solicita desafuero del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco

La petición del fiscal Uriel Carmona, enemigo político de Blanco, es para que responda a la denuncia por tentativa de violación presentada por su media hermana.

Gobierno de Nayarit prohíbe narcocorridos en eventos públicos

El decreto publicado esta semana se refiere a la interpretación o reproducción de este género musical en eventos, ya que hacen apología de la violencia.

Accidente deja tres policías heridos en San Luis de la Paz, Guanajuato

Volcó la patrulla en la que viajaban. Los elementos lesionados son dos hombres y una mujer.
Anuncio