Ciudad de México. En Iztapalapa se puede fortalecer la proveeduria nacional y sustitución de importaciones en empresas pequeñas de tecnología, industrias de la transformación que pueden incluir desde alimentos, tecnología, textil, y plástico entre otras, señaló, la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.
Pese a la pausa de un mes en la pretendida aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, urgen medidas internas para fortalecer a proveedores nacionales y sustituir importaciones, indicó, la presidenta del organismo empresarial, Rubí Sánchez.
Señaló que este es el momento de voltear a ver y apoyar a las micro pequeñas y medianas empresas del país.
En este sentido urgió al gobierno de la Ciudad de México a implementar medidas internas que fortalezcan la proveeduría nacional y la sustitución de importaciones.
“La volatilidad y contracción de la economía del país prevalecen en el escenario nacional y sigue latente la amenaza arancelaria del gobierno de Estados Unidos, lo que prolonga el ruido y la incertidumbre hasta que no se tenga una satisfacción total de los requerimientos de ambos gobiernos, reconoció la presidenta de AEI”, agregó.
Ante ello pidió a las autoridades de nuestro paísque “no centren sus prioridades en responder a las presiones de la administración Trump y le den preferencia al fortalecimiento del mercado interno y de las empresas nacionales, particularmente las de menor tamaño”.