Veracruz, Ver. La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Guillermo “Q” como presunto responsable del homicidio del diputado federal, Benito Aguas Atlahua y de Agustín Linares, además de lesiones de una persona más.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando el diputado federal se encontraba en una localidad del municipio de Zongolica, en la zona montañosa del centro del estado de Veracruz.
Cuando la víctima se encontraba en una reunión familiar, un hombre a bordo de una motocicleta llegó y abrió fuego en contra de quienes se encontraban en el sitio.
“Guillermo “Q”, viajaba en una motocicleta desde la que disparó en contra de varias personas que se encontraban en una convivencia familiar, en la localidad de Tepenacaxtla, en Zongolica, lo que provocó la muerte de dos personas, una de ellas funcionario federal, y lesiones a otra”, indicaron las autoridades.
Al señalado se le impusieron las medidas de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria, mientras permanece recluido en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz.