Con la consigna de que los culpables del crimen sean castigados, familiares despidieron a René Emiliano, un bebé de nueve meses de edad que el pasado lunes perdió la vida a consecuencia de un impacto de bala que recibió durante un intento de asalto a sus padres, en los límites de Ahuazotepec y Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
Familia y amigos de la misma, así como vecinos, asistieron a una misa de cuerpo presente que se celebró en una parroquia de Zacatlán, para después sepultar al pequeño, cuyo primer cumpleaños sería el próximo 23 de abril.
Entre los asistentes se escuchó la inconformidad con las autoridades, pues indicaron que la zona de Piedras Encimadas, en donde ocurrió el crimen, es muy peligrosa pues carece de iluminación y de vigilancia desde hace varios años, situación que ha sido desatendida por varias administraciones.
El suceso ocurrió cuando René y sus padres viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta cerca de la zona conocida como Piedras Encimadas, en los límites de los municipios mencionados, alrededor de las 10 de la noche del lunes, cuando una camioneta en la que hombres armados se trasladaban les cerró el paso.
El padre del menor de edad se percató de que se trataba de un intento de asalto, por lo que no se detuvo, lo que provocó que los criminales abrieran fuego en contra de la unidad para después darse a la fuga, sin que hasta este martes se tengan mayores pistas de ellos.
Una de las balas impactó en la cabeza del bebé, mientras que otro tiro hirió en una pierna a la madre del mismo, por lo que el padre los trasladó al Hospital General de Zacatlán, en donde por la tarde se declaró el deceso del niño. La madre está fuera de peligro debido a que la lesión fue menor.
La tarde del martes, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el crimen no quedará impune, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del caso.
Por su parte, la FGE emitió un comunicado en el que confirmó el suceso y aseguró que recabó los indicios necesarios para esclarecer el asesinato.