San Luis Potosí, SLP. María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, informó avances en las investigaciones para la localización de Daniela Martell, reportada como desaparecida y vista por última vez en el barrio de Tequisquiapan de la capital potosina, el 6 de enero de 2025.
Con el sigilo que requiere el caso, García Cázares mostró su disposición por dar a conocer las distintas diligencias del caso.
La funcionaria destacó las labores realizadas por agentes del Ministerio Públicoy de la Policía de Investigación (PDI), luego de tres cateos a varios domicilios y seguimiento de cámaras de seguridad como parte de las diversas líneas de investigación sobre la desaparición de la conductora de taxi por aplicación.
La fiscal mencionó que el 15 de enero fue localizado un vehículo tipo Swift, marca Suzuki, dentro de una parcela en el municipio de Zaragoza, localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, y posteriormente en esa demarcación fueron encontrados restos óseos.
“Con el hallazgo, la fiscalía impulsó la investigación y actualmente, se está a la espera del resultado de los dictámenes del grupo multidisciplinario, para conocer la identidad de la persona de quien pertenecen los restos óseos”, resaltó la procuradora de justicia.
Los resultados de seguimiento han sido comunicados en todo momento a los familiares de la conductora de plataformas digitales, indicó la titular de la FGESLP.
García Cázares detalló que se solicitó al Juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, la debida intervención en diversos aparatos telefónicos y cámaras de seguridad, misma que fue concedida con un plazo de 10 días.
Con lo anterior, la fiscal general agregó que: “se pretende verificar si hay algún registro sobre el hecho investigado del cual se pueda advertir la localización de la víctima, en qué lugares la han retenido y quién o quiénes han participado en esta desaparición”.
María Manuela García Cazares enfatizó que las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, para dar con el paradero y esclarecer los hechos sobre la ausencia de la persona mencionada y de todas las demás que cuentan con ficha de búsqueda activa en la entidad potosina.