Tigres ha comenzado a tomar el ritmo que lo caracteriza como hexacampeón, aunque todavía con ciertas deficiencias. Las felinas consiguieron su tercera victoria en el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil al imponerse por 2-1 ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.
Desde que el técnico Pedro Martínez asumió las riendas del plantel felino en esta temporada tras la salida de Milagros Martínez, el equipo ha sufrido para adaptarse. Después de siete jornadas apenas han conseguido 11 unidades para saltar a los puestos de liguilla.
Alejadas del liderato como acostumbraban, ahora las Amazonas intentaron demostrar su potencial con un par de tantos en los primeros minutos. La sudafricana Thembi Kgatlana (4) sacudió las redes con un disparo cruzado ante una zaga celeste que no supo reaccionar.
Jacqueline Ovalle firmó el segundo para las regiomontanas apenas seis minutos después tras recibir un pase de Stephanie Mayor.
Cruz Azul, que también enfrenta una complicada situación en el torneo, buscó espacios para equilibrar el juego con ataques de Ana Huerta y Aerial Chavarin.
A diferencia de otros torneos en los que Tigres parecía una muralla, ahora se vio sorprendido por el rival. Así, Aerial Chavarin descontó por las locales al 51 con un tiro un disparo cruzado desde el costado derecho.
La Máquina puso tensión en un par de ocasiones pero el duelo las Amazonas supieron controlar el juego para salir con un triunfo vital para mantenerse como equipo de élite en esta temporada. En contraste, la derrota dejó a las celestes con siete puntos