Australia será el séptimo país distinto a Estados Unidos donde la NFL realice un encuentro. La liga ha disputado partidos en Inglaterra cada año desde 2007 y ha celebrado también duelos en México, Alemania, Brasil y Canadá.
Los Carneros de Los Ángeles serán el equipo local para este enfrentamiento, parte de un compromiso de varios años para jugar en la ciudad.Los Delfines de Miami serán locales por primera vez en España en 2025, cuando está previsto un duelo en el estadio Santiago Bernabéu.
“Ésta es una gran declaración”, consideró el ejecutivo de la liga Peter O'Reilly. “Probablemente hace algunos años uno no habría pensado que esto era una realidad. Yo diría que el comisionado y los 32 dueños tienen el compromiso de convertirse en una auténtica propiedad deportiva global.
"Ello significa expandir nuestra presencia, ir a diferentes partes del mundo y exponer a más fanáticos del mundo a este deporte maravilloso, en este caso con los fanáticos de Australia y Melbourne”.
En cuanto a México, O'Reilly dijo que la liga está comprometida a volver ahí, en cuanto la remodelación del Estadio Azteca se complete para el Mundial de futbol de 2026.
O'Reilly dijo que el partido se disputará probablemente en la semana 1, a fin de dar a los equipos el tiempo suficiente para adaptarse al huso horario y para promover suficientemente el deporte antes del encuentro.
Se programaría posiblemente para el horario nocturno en la costa Este de Estados Unidos. Ello significa que se jugaría aproximadamente al mediodía de Melbourne.
La NFL inauguró una academia en Australia el año pasado, a fin de ayudar en el desarrollo de adolescentes prometedores dentro de la región Asia-Pacífico para que se conviertan en prospectos colegiales y profesionales.
El Supertazón se disputa el domingo en Nueva Orleans y contará con la participación del jugador más exitoso en la historia de Australia, Jordan Mailata, tacle izquierdo de las Águilas de Filadelfia
Los Carneros tienen derechos de “marketing” en Australia desde 2022, cuando la NFL comenzó su programa internacional de mercadotecnia.
“No podríamos estar más emocionados”, indicó Kevin Demoff, presidente del equipo. “En cuanto surgió esta oportunidad, fuimos los primeros en levantar la mano y decir que queríamos jugar en ese primer partido en Australia”.
A partir de la temporada de 2025, la NFL podrá programar hasta ocho partidos de temporada regular en el extranjero.