Ciudad de México. Dueños de hospitales, consultorios, médicos y proveedores de servicios en el sector, manifestaron la necesidad de establecer lazos entre el gobierno y la iniciativa privada para mejorar la salud, en la Ciudad de México.
Con el objetivo de impulsar la industria de salud en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) realizó su primer foro ‘Open Health’ un foro que reunió a empresarios, dueños de hospitales, consultorios, médicos y proveedores de servicios en el sector.
El evento fue encabezado por Hugo Paulino Beltrán, presidente de la Comisión de Salud del organismo empresarial y Ana Sesman Bernal, integrante de este grupo de trabajo, quienes en su papel de organizadores destacaron la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno para mejorar el acceso a los servicios de salud mediante el crecimiento de la industria.
Durante su discurso, Paulino Beltrán destacó el desarrollo de la primera máquina de anestesia 100 por ciento mexicana y un ventilador que fue creado durante la pandemia, además de la inversión en un expediente clínico universal.
"Creemos que estas herramientas ayudarán a salvar vidas mediante una atención médica más oportuna", aseguró.
El “Open Health 2025” contó con la participación de Ricardo Arturo Barreiro Perera, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la CDMX; Sergio Covarrubias Díaz, director de Innovación Tecnológica del IMSS; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Sustentabilidad Coparmex CDMX; y el doctor Arturo Herrera.