°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump quiere que EU se apropie de Gaza y reubicar a los palestinos

Imagen
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump en la Sala Este de la Casa Blanca, el martes 4 de febrero de 2025, en Washington. Foto Ap
Foto autor
Ap
04 de febrero de 2025 18:16

Washington. El presidente Donald Trump comentó este martes que quiere que Estados Unidos se apropie de la franja de Gaza y la reurbanice después de que los palestinos sean reubicados en otros lugares.

“Seremos los dueños y responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar”, dijo Trump al comienzo de una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump agregó que Estados Unidos arrasaría los edificios destruidos y “crearía un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente de la zona”.

Los comentarios se produjeron después de que Trump sugiriera anteriormente que los palestinos desplazados en Gaza fueran reasentados “permanentemente” fuera del territorio devastado por la guerra.

Denuncian muerte de menor en operación militar en Ecuador

El padre de la víctima dijo que el único pecado de sus hijos fue correr hacia la casa atemorizados por el despliegue de la fuerza pública, donde uno recibió 4 tiros y el otro quedó herido.

Rescatan cuerpos de todas las víctimas de accidente aéreo en Washington

Los rescatistas lograron encontrar los cuerpos de las 67 personas fallecidas.

Muere ex presidente alemán y ex director gerente del FMI, Horst Köhler

Köhler fue elegido como jefe de Estado el 23 de mayo de 2004 y ratificado en el cargo cinco años después. Sin embargo, dimitió inesperadamente el 31 de mayo de 2010.
Anuncio