°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere la actriz Lee Joo-Sil de la serie 'El juego del calamar'

Imagen
En El juego del calamar, Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como 'El Líder'. Foto Europa Press / Archivo
04 de febrero de 2025 14:06

Madrid. Lee Joo-Sil, actriz conocida por el gran público por su papel en la popular serie 'El juego del calama', ha fallecido a los 81 años.

Según informó el medio coreano 'The Chosun Ilbo', la intérprete moría en su casa de Uijeongbu debido a un cáncer de estómago, diagnosticado el pasado mes de noviembre. Anteriormente, la actriz ya había superado un cáncer de mama en estadio 4, diagnosticado 30 años atrás y debido al cual los médicos le pronosticaban un solo año de vida. El funeral está programado para este miércoles 5 de febrero en el hospital surcoreano Sinchon Severance, tal y como recoge Deadline.

Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Joo-Sil comenzó su carrera en 1964, ganando fama como actriz de doblaje y de teatro. La intérprete ha aparecido en series dramáticas como 'A la caza de espíritus malignos' y en filmes como 'Tren a Busan', la apaudida película de zombies escrita y dirigida por Yeon Sang-ho.

En 'El juego del calamar', Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como El Líder (Lee Byung-hun) que apareció en dos capítulos de la primera temporada de la serie de Netflix.

En la filmografía de la actriz también se incluyen series como 'Hyunjaeneun Areumdawo' (It's Beatutiful Now), 'Happiness' o 'Jeonwonilgi' (Country Diaries) y cintas como 'Commitment', 'La Torre' o 'El Gran Chef' (Le Grand Chef). En 2023, Lee ganó el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Wildflower.

'Todos eran mis hijos' explora temas como: desaparición, duelo y relaciones familiares

Arcelia Ramírez encarna la fortaleza de una madre que está en una batalla contra los prejuicios.

Excéntrica rockera punk alemana, Nina Hagen cumple 70 años

Hagen asegura que, en este momento, no tiene tiempo para responder entrevistas. En cambio, esta mujer ícono punk y nacida en la extinta República Democrática Alemana festejará su cumpleaños el 11 de marzo en un estudio de grabación, inmersa en la preparación de un nuevo álbum.

'Sarah por Minter', publicación íntima que da cuenta del mundo interior de la artista

El historiador Fernando Llanos presentó el libro en el Museo Universitario del Chopo.
Anuncio