Ciudad de México. TelevisaUnivision, un negocio conjunto entre el gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la cadena estadunidense Univision, dijo este martes que adquirió los derechos exclusivos de transmisión de todos los Juegos Olímpicos en el país latinoamericano hasta 2032.
El acuerdo, alcanzado tras una licitación pública, incluye emisiones tanto en televisión abierta como de paga, plataformas digitales, la posibilidad de sublicenciar los derechos dentro de México, así como los permisos de radio no exclusivos, detalló la compañía, en un comunicado.
El contrato establece el compromiso de difundir un mínimo de 200 horas de cobertura en televisión abierta para los Juegos Olímpicos, así como la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las transmisiones en televisión abierta se complementarán con ofertas de servicios de paga y emisiones simultáneas en plataformas y ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, agregó.
Los Juegos Olímpicos de Verano, el mayor evento deportivo multidisciplinario, se realizan cada cuatro años. La próxima justa se llevará a cabo en Los Ángeles en 2028. Por su parte, las Olimpiadas de Invierno también se celebran cada cuatro años y la próxima edición será en Milán y Cortina d'Ampezzo en 2026.