Con una gran reacción en la octava entrada, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe luego de vencer 10-7 a los Leones del Escogido de República Dominicana.
En un partido disputado en el estadio Nido de Los Águilas, los boricuas se repusieron de un inicio titubeante para meterse entre los primeros cuatro de la competencia; una fase en la que ya se encuentran los Charros de Jalisco, de México.
Los Leones tomaron la ventaja con un ramillete de cinco carreras en la primera entrada por una de sus contrincantes. En la segunda Indios se acercó con dos más para poner la pizarra 5-3.
Dominicana consiguió dos carreras en el tercer rollo para irse al frente 7-3. En el quinto inning Puerto Rico logró una más (7-4).
Y cuando parecía que los Leones se encaminaban a una cómoda victoria, la novena boricua estalló en el octavo episodio al conseguir cinco carreras y una más en la novena entrada para sentenciar el definitivo 10-7.
El de ayer fue el enfrentamiento 107 entre dominicanos y puertorriqueños en la Serie del Caribe. República Dominicana ha ganado 63, Puerto Rico 43 y ambos países empataron en una ocasión.