Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz lamentó que se haya vuelto a "señalar a la víctima" a través de las distintas plataformas digitales. En todo caso, se ha mostrado convencida de que la sociedad está "cada vez más concienciada" de que "el abuso sexual y el acoso, no tienen cabida" en la sociedad.
De la Fuente se desvincula
El entrenador de la selección masculina de España, Luis de la Fuente, declaró ante un juez en el juicio de Luis Rubiales que no se involucró en las discusiones relacionadas con Jenni Hermoso.
Durante su breve comparecencia en el Tribunal, De la Fuente dijo que habló con la jugadora hace unos dos meses durante una gala. Estuvo en la final de la Copa Mundial femenina en Australia, pero no tuvo ninguna discusión con los dirigentes de la federación española .
Rubiales, de 47 años, y otros tres empleados de la federación fueron acusados de presionar a Hermoso para que defendiera públicamente a Rubiales en un comunicado después del incidente, lo cual ella se negó a hacer.
El entrenador dijo que cuando acudió a la sede de la federación, en los días posteriores al escándalo, fue sólo “para hablar de fútbol” y asuntos relacionados con su cargo como entrenador nacional masculino.
Rubiales aún no ha testificado y negó los cargos. Renunció bajo presión tres semanas después y fue vetado por la FIFA por tres años. Rubiales dijo que era víctima de una “cacería de brujas” por parte de “falsas feministas".
La asociación de jugadores de España quiere que Rubiales sea encarcelado por dos años y medio y multado con 50 mil euros por daños. (Con información de Europa Press y AP