°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El gobierno de la CDMX y alcaldía de Tlalpan intensifican vigilancia en el Ajusco 

Imagen
"La coordinación entre autoridades es clave para consolidar una estrategia integral y efectiva”, destacó la alcaldesa Gabriela Osorio. Foto cortesía
04 de febrero de 2025 00:39

En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad y garantizar la protección de las familias en Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, instruyó la implementación de acciones coordinadas entre distintas instancias del Gobierno capitalino y la alcaldía, siendo así que este lunes Cesar Cravioto, Secretario de Gobierno, y Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan, realizaron un recorrido por pueblos y asentamientos del Ajusco, con el objetivo de reforzar la presencia de fuerzas de seguridad, mejorar las condiciones de bienestar y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Al recorrido también asistieron el Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Raúl Basulto; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Elpidio de la Cruz; y los coordinadores del Gabinete de Seguridad y del C5, anunciándose la implementación de tecnología de punta en materia de seguridad y el fortalecimiento de operativos para garantizar la paz en la zona.

La seguridad en nuestra alcaldía es una prioridad absoluta. Estamos reforzando la vigilancia y las estrategias de seguridad en el Ajusco con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para que nadie esté por encima de la ley. La coordinación entre autoridades es clave para consolidar una estrategia integral y efectiva”, destacó la alcaldesa Gabriela Osorio.

Además de las acciones de seguridad, el recorrido de César Cravioto  en Tlalpan también obedeció al cumplimiento del arranque de los trabajos del Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas,que se lleva a cabo en todas las alcandías de la CDMX, con la participación la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, cuya titular es Bertha Alcalde.

Esta iniciativa contempla reuniones diarias para mejorar los procesos de localización, fortalecer la coordinación entre autoridades y colectivos, y diseñar una estrategia integral para prevenir desapariciones en la Ciudad de México.

Por ello se están realizando recorridos en distintas zonas de la capital que, por sus características, requieren mayor atención. 

En el caso del Ajusco, al ser el bosque más grande de la CDMX, se busca reforzar la seguridad, aumentar la presencia policial y fortalecer la vigilancia con el C5 para prevenir cualquier situación de riesgo.


Feminicida de Iztacalco hostigaba a familia de víctima desde el penal; exigen ver cuerpo

Familiares de María José señalaron que antes de morir en prisión el asesino serial Miguel ‘N’ confesó tener más víctimas. No les han dado acceso a la necropsia.

Inaugura Brugada edición 19 del Gran remate de libros, discos y películas

La jefa de Gobierno anunció que el miércoles 23 de abril se realizará una lectura colectiva en la plancha del Zócalo capitalino.

Por hoy se salva el precio del jitomate, ante anuncio de EU de aplicar arancel

Es más fácil que se deje de sembrar a que baje de precio: ama de casa; no tiene por qué subir, señala empleado.
Anuncio