Ciudad de México. Stellantis México logró el mejor enero en ventas desde 2018 al reportar la comercialización de 7 mil 62 vehículos, equivalente a un crecimiento de 2 por ciento en comparación con enero de 2024.
“Iniciamos el año con el pie derecho superando las siete mil unidades. Nuestra gama de vanes y pickups sigue dando pasos firmes dentro del mercado gracias a los productos con los que actualmente contamos, los cuales nos han permitido fortalecernos en segmentos donde no teníamos participación”, dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.
Ram fue nuevamente la marca más exitosa del grupo al vender 2 mil 559 unidades durante el primer mes del año en curso, lo que representó un crecimiento de 53 por ciento respecto a enero de 2024. Al igual que el grupo en general, fue el mejor enero de su historia en el país.
Peugeot ya escaló al segundo lugar al comercializar 1 mil 681 vehículos, replicando a Ram como el mejor enero de su historia con 33 por ciento de crecimiento contra el mismo mes de 2024. Las SUVs 2008 y Rifter, así como la Van de carga Mánager tuvieron las mejores ventas de su historia al cierre de este periodo.
Jeep ocupó el tercer lugar del podio con un total de 1 mil 426 vehículos vendidos en enero, siendo Compass el más exitoso con 396 unidades, seguido de Renegade con 282 y Wrangler con 251.
“Para Jeep, la incorporación de vehículos enchufables en vehículos todoterreno nos ha permitido incrementar nuestras ventas y posicionarnos con aquellos clientes que están pensando más en una energía verde. Por otra parte, vehículos como Peugeot Rifter y el Dodge Attitude nos han permitido aumentar las ventas en las distintas redes con las que contamos”, agregó Camalich.
Dodge mantiene un buen paso en el inicio de 2025 al vender 811 unidades con Attitude a la cabeza y sus 549 ventas. Journey le siguió con 193 unidades vendidas y Durango con 66.
Fiat cerró los primeros 30 días del año con 563 vehículos entregados. Pulse tuvo la mayor aportación con 232 unidades, seguido por Argo con 145 ventas, además de Mobi y Fastback con 93 operaciones cada uno.
Por parte de Alfa Romeo, aportó la venta de 22 vehículos en enero, donde Tonale PHEV fue de los mayores representantes.