Ciudad de México. La conversación telefónica con el Jefe de La Casa Blanca, Donald Trump ha sido muy importante y positiva para dar tranquilidad a los mercados financieros en México, reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum, quien confió en que la pausa de un mes en la imposición de aranceles dará un margen de maniobra para alcanzar acuerdos que eviten su entrada en vigor.
Dijo que su gobierno ha estado trabajando acciones para enfrentar esta situación aún antes de que se acordara esta conversación telefónica con Trump. “Ya guardamos por ahora el Plan B”, acotó. De hecho mañana habrá una nueva reunión con el sector empresarial para hablar sobre los avances del Plan México frente a esta situación.
Sin embargo, destacó que el inicio de acercamientos entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard con el Departamento de Comercio permitirá avanzar en la revisión del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá cuya revisión formal está planteada para 2026. Esto nos permitirá avanzar en revisar el acuerdo comercial.
“Afirmó que la economía mexicana es muy fuertes y está solida”, añadió .