Villahermosa, Tab. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de Tabasco confirmó hoy el arresto de 13 policías municipales y dos funcionarios públicos de Nacajuca durante el cateo a un rancho en el que las autoridades también arrestaron al propietario y encontraron armas y drogas.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los titulares de la SSPC, Víctor Hugo Chávez y Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, el gobernador, Javier May Rodríguez, explicó que no se podía ampliar la información para cuidar el debido proceso.
Señaló que la violencia que se registra en Tabasco es producto del enfrentamiento de dos grupos y es la venganza entre uno y otro que se disputan la venta de drogas en las tienditas, y reiteró que no habrá impunidad contra quienes cometen delitos.
Dijo que de la semana del 27 de enero al 2 de febrero fueron detenidas 41 generadores de violencia, al tiempo que pidió a los tabasqueños confiar en las autoridades.
May afirmó que lo que hace la delincuencia es mediático para crear incertidumbre y horror, pero la realidad es otra, pues en Tabasco hay un ambiente en el que las familias salen a los espacios públicos a los centros comerciales, y afirmó que sí se llevará a cabo la Feria de Tabasco en la que se elegirá a la Embajadora de la Paz, "tengo mucha fe de que vamos a garantizar la paz en el estado".
Dentro de la ola de violencia del fin de semana se registraron dos hechos violentos en Villahermosa, que dejaron seis muertos.
Cuatro de ellos en la colonia Miguel Hidalgo cuando fue atacado a balazos un expendio de cerveza que los delincuentes tras balear el establecimiento lo incendiaron con los empleados adentro.
En otro ataque violento suscitado en la colonia "Jesús Antonio Sibilla Zurita" murieron dos personas.