Ecatepec, Méx. Al menos 10 pasajeros resultaron lesionados, luego de que una unidad de transporte público de la línea Nezahualpilli, que presuntamente circulaba en exceso de velocidad, se impactará por la parte trasera de una pipa que transportaba agua potable y se encontraba estacionada, sobre la avenida Morelos en la colonia San Cristobal Centro en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron cuando una unidad tipo combi de dicha ruta con número económico 271 y placas de circulación A-83773-D, circulaba sobre dicha avenida proveniente de Guadalupe Victoria y con rumbo a Santa María Tulpetlac.
Según pasajeros de la unidad, el chofer circulaba a exceso de velocidad y al llegar a la esquina con la calle Agricultura, otro vehículo le dio un cerrón como por lo que perdió el control de la unidad impactándose con la parte trasera de una pipa privada que descargaba agua potable y se encontraba estacionada.
La parte delantera de la combi quedó incrustada en la pipa y el chofer quedó prensado de sus piernas; en tanto nueve pasajeros más, resultaron con golpes contusos.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Rescate del ayuntamiento quienes utilizando maquinaria especial lograron liberar al chofer y atender a los demás lesionados por golpes contusos, torceduras o lesiones leves.
“Yo venía de frente sentada en la parte de atrás y sólo sentimos un fuerte impacto y todos los pasajeros quedamos prácticamente encima de los otros; vi varios con golpes en la cabeza, torceduras de hombro. El chofer dio de repente un volantazo y la unidad giró y sentimos un fuerte golpe”, dijo una de las pasajeras.
El chofer fue trasladado a un hospital de la zona mientras que las autoridades deslindaran responsabilidades de los hechos.