°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ex funcionario municipal y a su esposa en Manzanillo

Imagen
El ex funcionario, luego de concluir su gestión el pasado 14 de octubre de 2024, se dedicó a labores de herrería y dejó la función pública. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de febrero de 2025 13:23

Colima, Col. El ex oficial del Registro Civil del ayuntamiento de Manzanillo, Arturo Fabián Galván Birrueta y su esposa, Margarita Medina, fueron asesinados a balazos cuando circulaban en su vehículo en la colonia Paseo del Mar de la ciudad de Manzanillo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las víctimas fueron atacadas y recibieron disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Un menor de siete años, hijo de ambos, quien los acompañaba en el vehículo resultó ileso del ataque.

Galván Birrueta fungió como oficial de Registro Civil y secretario del ayuntamiento durante la gestión de la alcaldesa morenista, Griselda Martínez, quien también sufrió un ataque a balazos en 2019 pero no logró ser herida.

El ex funcionario, luego de concluir su gestión el pasado 14 de octubre de 2024, se dedicó a labores de herrería y dejó la función pública.

 

Detienen a 13 policías y 2 funcionarios tras cateo en Nacajuca

La violencia en la entidad es producto del enfrentamiento de dos grupos que se disputan la venta de drogas en las ‘tienditas’.

Captura de ‘El Ricky’, del CDN, desata balaceras en Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, pidió a los habitantes no salir de sus casas.

PRI, PAN y PT contenderán por separado en comicios municipales en Veracruz

El ‘blanquiazul’ dijo que no se logró alcanzar los mínimos necesarios para un acuerdo de coalición flexible, razón por la cual irán solos en las elecciones.
Anuncio