Ciudad de México. El área de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en labores de supervisión, atención y seguimiento de sus proyectos estratégicos para fortalecer el sector eléctrico.
Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer que Francisco Javier Maldonado Ramos, subdirector de Negocios no Regulados de la CFE encabezó una gira en la Cuenca del Grijalva, en Chiapas para supervisar el avance en las Centrales Hidroeléctricas Ángel Albino Corzo “Peñitas” y Malpaso, mismas que se repotencian y modernizan para fortalecer la generación a partir de las energías renovables.
De acuerdo con la CFE, también se visitó la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres “Chicoasén” y al Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II, en Chiapas.
“El desarrollo de estos proyectos permitirá el incremento de potencia y dará mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mientras se salvaguarda la integridad de la infraestructura y de las comunidades ante posibles contingencias”, abundó la empresa.