Colonia. Miles de personas tomaron las calles de distintas ciudades alemanas para manifestarse contra el acercamiento del partido conservador a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a fin de lograr el respaldo necesario para sacar adelante nuevas leyes en el Parlamento alemán.
Fuentes policiales informaron de miles de personas congregadas en Colonia, donde se vieron pancartas con mensajes contra el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y candidato a canciller, Fredrich Merz.
En la ciudad Essen, se concentraron unas 3 mil personas en una manifestación similar contra la extrema derecha, rebasando las previsiones de asistencia iniciales de la policía.
En Neu-Isenburg, un suburbio del sur de Fráncfort, donde se congregaron 9 mil manifestantes, según datos oficiales, "contra el giro a la derecha" del gobierno alemán al grito de "No hay sitio para el fascismo". Se reportaron enfrentamientos violentos entre los asistentes y las fuerzas de seguridad que dejaron a un policía y un manifestante heridos.