°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declara Trump que Venezuela acepta recibir vuelos con deportados

Imagen
Migrantes hondureños deportados de Estados Unidos arriban en un vuelo militar a la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, en el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, Honduras, el 31 de enero de 2025. Foto Xinhua
01 de febrero de 2025 13:27

El presidente estadunidense Donald Trump aseguró este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro aceptó recibir a los venezolanos deportados desde Estados Unidos, en una acción que da paso a que cientos de miles de migrantes pierdan el estatus protegido, informó The Washington Post.

El anuncio se produce en el marco de la visita de Richard Grenell, enviado por la Casa Blanca, a Caracas donde se reunió con el presidente Maduro, para abordar el tema migratorio, así como la liberación de estadunidenses detenidos en el país latinoamericano.

El pasado miércoles, Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional, anunció que Trump ordenó dejar sin efecto la notificación del 17 de enero de 2025 que extendió la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela.

Sanciona EU a siete miembros de alto rango de los rebeldes hutíes de Yemen

La decisión ocurre un día después de que el grupo fuera designado por Washington como una organización terrorista internacional.

Planean despido de 80 mil empleados de Asuntos de Veteranos de EU

Un memorando interno instruye una reorganización en toda la agencia para el próximo mes de agosto.

Trump miente sobre proceso de recuperación del Canal de Panamá: Mulino

El presidente panameño señaló que dichos del magnate son una afrenta a la verdad y a la dignidad de la nación centroamericana.
Anuncio