Salamanca, Gto. Román Valentín Ramírez Cornejo, policía municipal de Salamanca, fue ejecutado por un par de sicarios, a bordo de una motocicleta, cuando este salía de su casa rumbo a su centro de trabajo.
El asesinato se perpetró a las ocho de la mañana de este sábado en la calle Venus de la colonia Olimpo de esa ciudad.
El gobierno del alcalde morenista, César Prieto Gallardo, condenó el “cobarde” asesinato del “valioso” integrante de la policía municipal y encargado de la policía canina.
“El incidente ocurrió cuando nuestro compañero se dirigía a las instalaciones de seguridad para iniciar su jornada laboral”, confirmó.
Agregó que establecieron contacto con autoridades estatales y federales para aplicar todo el peso de la ley contra los asesinos del policía.
“Se ha implementado un operativo conjunto con la Defensa, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el fin de localizar y detener a los responsables”, ventiló.
Román Valentín fue escolta del comisario de Seguridad, Andrés Ramírez Hernández, asesinado el 16 de enero cuando iba a ingresar a su casa en el Residencial Galerías.