Veracruz, Ver. Arturo Herviz, aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía del municipio de Ángel R. Cabada, en Veracruz, informó que durante la noche de este 31 de enero algunos vehículos de su propiedad y parte de su casa se prendieron en llamas.
Apuntó que por dicho motivo procederá a interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades determinen en origen del fuego, ya que hay sospechas de que pudiera ser provocado.
Dijo que el hecho de que arranquen los tiempos electorales y que tanto él como su pareja busquen un cargo de elección popular genera serias preocupaciones.
“Es algo que si nos preocupa porque creemos que fue algún atentado o algo por el estilo, porque no hay elementos que puedan decirnos que fue un accidente”, expresó.
Fueron los bomberos de la zona quienes arribaron en primera instancia al domicilio del político y lograron combatir las llamas hasta sofocarlo.
De acuerdo con algunos reportes extraoficiales hay indicios para sospechar que el fuego fue provocado de manera intencional, sin embargo se debe esperar los resultados de las investigaciones.
El saldo del incidente fueron dos vehículos quemados por completo y uno más con daños significativos, además de parte de la casa y electrodomésticos afectados por el fuego; sin pérdida de vidas humanas que lamentar.
“Vamos a tratar de tener algo de seguridad (…) no sabemos cuál es el objetivo, pero si, algo tendrá que ver con la cuestión política”, apuntó el político.
Herviz fue alcalde de Ángel R. Cabada y ahora, busca ocupar de nueva cuenta el cargo por la vía independiente.
Su actual pareja es Yazmín Copete Zapot, quien, al igual de Herviz, busca la alcaldía de Santiago Tuxtla por la vía independiente.
Cabe señalar que dicha familia ha permanecido en diferentes cargos de poder durante mucho tiempo y ello ha generado señalamientos de diversos grupos de la sociedad.
Asimismo se debe recordar que durante las elecciones anteriores Veracruz fue señalado como uno de los estados con mayor violencia política, así cómo agresiones y asesinatos en contra de candidatos e integrantes de partidos.