Veracruz, Ver. La familia de Josué Juárez, el joven veracruzano que era copiloto en la aeronave que se accidentó en Filadelfia, espera los resultados de las investigaciones de las autoridades estadunidenses para poder realizar la repatriación del cuerpo.
Edgar Juárez, hermano de Josué, señaló que ya han tenido comunicación con las autoridades del país del norte para comenzar los procesos de identificación del cuerpo y realizar las pruebas necesarias para ello.
Sin embargo, debido a las circunstancias del accidente, tanto las pruebas como los trámites para traer a Josué a México pueden tomar tiempo.
“Estamos esperando. Si es necesario viajaremos, pero las autoridades locales están en el levantamiento”, comentó.
Recordó que la última vez que vio a su hermano fue el pasado diciembre, pues vivía en Toluca, donde estudió para piloto y donde comenzó a trabajar en una empresa privada.
Dijo que el hombre de 43 años gustaba de viajar y conocer distintos lugares, por ello decidió dedicarse a volar, logrando llegar a diferentes partes.
“Ahora si me fui hasta casa del... Muuuy lejos..." Fue el último mensaje de Josué en sus redes sociales, presumiendo precisamente el vuelo a Filadelfia, Pensilvania.
En la misma publicación, decenas de amigos y familiares han expresado su pesar por la muerte, recordándolo como alguien alegre y bien amigo.
Asimismo, de diferentes partes de México han comenzado a llegar familiares a Veracruz para dar el pésame a sus seres queridos y acompañarlos en este momento de dolor.
Cabe recordar que el pasado viernes el avión Learjet Rhescue 55 sufrió un accidente fatal, precipitándose sobre un área urbana en Filadelfia.
Debido al accidente de la ambulancia aérea, al menos siete personas perdieron la vida, y una decena resultaron lesionadas.