Tulancingo, Hgo. Tres individuos fueron detenidos la madrugada de este sábado por policías estatales tras haber disparado en varias ocasiones al bar Bloom ubicado en el municipio de Tulancingo.
El ataque al antro se suscitó 24 horas después del asesinato del empresario Juan Carlos Pérez Hernández, dueño del bar La Cerve, perpetrado por sicarios la noche del jueves 30 de enero.
De acuerdo a la Policía Estatal, los tres detenidos por presuntamente disparar contra el bar Bloom fueron identificados con las iniciales S. B. G. C., S. I. M. L.y J. L. C. P. y fueron puestos a dispocisión del agente del ministerio público.
El ataque se suscitó a las 00:04 horas de la madrugada del sábado en el local del bar Bloom ubicado en la calle Primero de Mayo de la colonia Centro de Tulancingo.
Los tres individuos dispararon en varias ocasiones a la fachada del bar, sin que ninguno de los clientes o trabajadores resultará muerto o herido.
Luego de realizar los disparos, huyeron en un taxi.
De inmediato, la Policía Estatal en coordinación con la municipal de Tulancingo pusieron en marcha un operativo para detener a los culpables.
Posteriormente, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad que hay en las calles, fueron localizados y aprehendidos dos de los individuos en la colonia Nuevo Tulancingo.
Posteriormente la Policía Estatal detuvo al tercer involucrado que conducía un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi con placas A277FUW, en el que huyeron los gatilleros.
Durante la inspección del taxi se encontró un arma de fuego, así como dosis de cristal y de marihuana.
Horas después, en un puente peatonal apareció una "narcomanta" con amenazas.
Ante la ola de inseguridad que se vive en Tulancingo, ciudadanos y activistas de varías agrupaciones han convocado a una marcha pacífica para exigir seguridad a realizarse el martes 4 de febrero.
En el municipio de Progreso de Obregón, ubicado en la zona del Valle del Mezquital, la noche del viernes fue asesinado a balazos un hombre en las afueras del bar Cazadores.