Irapuato, Gto. A raíz del ataque a balazos contra 14 negocios de Irapuato, las autoridades estatales y federales han arrestado a seis extorsionadores y tienen ubicados a otros cinco criminales.
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, declaró que están en “alerta” ante la ola de ataques a negocios de la ciudad.
“Nosotros nos mantenemos en esa alerta en la operatividad de la mano de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional. No podemos bajar la guardia”, manifestó.
Derivado de la ola de extorsiones, el secretario de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez; y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se reunieron con empresarios irapuatenses.
En el encuentro, el secretario de Seguridad reveló que ya tienen identificados a un grupo de extorsionadores y que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han realizado “detenciones importantes”.
“Trabajamos de forma coordinada con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGEG), la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno municipal de Irapuato”, manifestó el funcionario.
El funcionario reveló que, con un trabajo de inteligencia, entre el Estado y la federación, se logró el arresto de seis extorsionadores.
“Hay resultados, pero todavía no son los que queremos y aún no estamos satisfechos”, manifestó.