°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum y empresarios se reúnen para revisar avances del Plan México

Imagen
Sheinbaum Pardo no ofreció mayores detalles del encuentro, pero publicó una fotografía en la que se le ve flanqueada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. Foto tomada de X @Claudiashein
01 de febrero de 2025 09:32

Ciudad de México. En el contexto de la amenaza de Donald Trump de imponer este sábado aranceles de 25 por ciento a las mercancías de México y Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro con empresarios para repasar los progresos del Plan México.

“Tuvimos una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para revisión de avances del Plan México”, señaló la mandataria en la plataforma X.

Sheinbaum Pardo no ofreció mayores detalles del encuentro, pero publicó una fotografía en la que se le ve flanqueada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

En la imagen aparecen también integrantes del gabinete como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el de Economía, Marcelo Ebrard, así como distintos empresarios.

La mandataria realiza una gira de trabajo este sábado en el Estado de México, donde tiene contemplado entregar tarjetas del programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan de Juárez.

El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano cerró ayer miércoles en 19.9622 unidades por dólar spot.

En reunión con Meloni, Trump descarta “tener prisa” en eliminar aranceles

La ministra italiana es la primera líder europea en sostener conversaciones cara a cara con el mandatario estadunidense.

A causa de aranceles, FMI ve menor crecimiento, pero no recesión

Sobre todo las economías avanzadas más pequeñas y la mayoría de los mercados emergentes dependen del comercio para su crecimiento y, por lo tanto, están más expuestos, incluso a condiciones financieras más estrictas.
Anuncio